MOOC

Massive Online Open Course
cursos de formación a distancia

MASSIVE ONLINE OPEN COURSE

Los cursos MOOC (del inglés Massive Online Open Course) son cursos de formación a distancia que se basan en el acceso al conocimiento de forma abierta, gratuita, on-line, tratando de llegar al mayor número de usuarios posibles con una metodología participativa y colaborativa.

El Grupo Tordesillas considera prioritario y estratégico participar en esta iniciativa y por ello ha diseñado una serie de acciones, ayudas e incentivos para fomentar la creación y el desarrollo de MOOC de calidad. Una de estas acciones consiste en la ayuda al desarrollo y puesta en marcha de un conjunto de nuevos MOOC.

Dado que la calidad tiene que ser un elemento esencial de la oferta de MOOC de las universidades que forman parte del Grupo Tordesillas, los cursos que se impartan serán seleccionados cada año mediante una convocatoria como la presente, a la que podrán concurrir equipos docentes en los que participen profesores de al menos 2 universidades del Grupo, de diferentes países. Los MOOC seleccionados recibirán el apoyo y asistencia necesarios para su desarrollo y puesta en marcha con un nivel de calidad apropiado.

Para incentivar este tipo de acciones, el Grupo Tordesillas concederá además premios anuales a los dos MOOC impartidos que resulten mejor valorados.

Documentación

Nombre de archivo Formato Descarga
Resolución de los premios MOOCS 2018 (esp) PDF
Acta de la Resolución (esp) PDF
Convocatoria MOOC 2015 (esp) PDF
Convocatória MOOC 2015 (port) PDF

MOOCs Destacados

UC3M: Comunicaciones móviles en la palma de tu mano

UMA: Educación en Ciencias para la ciudadanía del siglo XXI. Enfoques actuales.

UMA: Profesionales e-competentes

Ir arriba