Jornadas de formación en diversidad educativa sobre las altas capacidades intelectuales – UNIRIOJA

Jornadas de formación en diversidad educativa sobre las altas capacidades intelectuales - UNIRIOJA

El encuentro busca contribuir a la mejora de los procesos de intervención educativa curricular y extracurricular para fomentar el bienestar emocional de las personas con alta capacidad intelectual.

La Universidad de La Rioja organiza los días 15 y 16 de marzo las ‘Jornadas formativas sobre atención a la diversidad: Altas Capacidades Intelectuales’ que se celebrarán en el Edificio Quintiliano de la UR y que buscan ofrecer información sobre las altas capacidades intelectuales y sus posibles manifestaciones tanto dentro como fuera del aula. Las personas interesadas en participar en estas jornadas pueden solicitar su inscripción a través de este enlace.

Las jornadas, impulsadas desde el programa UR-Talent y con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja y la Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades (ARNAC), se configuran como un encuentro entre profesionales de la educación, del ámbito de la psicología y familias de niños y niñas con altas capacidades. Todo ello con el objetivo de contribuir a la mejora de los procesos de intervención educativa de tipo curricular y extracurricular y fomentar el bienestar emocional de las personas con alta capacidad intelectual.

Así, durante los dos días se abordará la relación entre las altas capacidades y los diferentes indicadores de bienestar psicológico y salud mental y se aportarán nuevas visiones de la doble excepcionalidad.

Las jornadas buscan ofrecer información sobre las altas capacidades intelectuales y sus posibles manifestaciones tanto dentro como fuera del aula

De igual manera, las jornadas permitirán conocer diferentes puntos de vista y ser un espacio para el intercambio de conocimiento, sobre una temática que requiere una mayor atención desde todos los ámbitos ya que este tipo de alumnado tiene unas necesidades específicas que deben ser cubiertas y la formación de todos los agentes, familias, profesorado y profesionales clínicos, es la primera línea de actuación.

Para facilitar la asistencia de todas las personas interesadas, el grupo de divulgación científica de la UR ‘Vaya Profes’ ofrece la posibilidad de realizar actividades simultáneas con los hijos de aquellas familias que acudan a la jornada formativa.

Fuente: https://www.unirioja.es

Más artículos de la Universidad

Suscríbete al Grupo Tordesillas​

Introduce tu email y recibirás las novedades del Grupo Tordesillas mensualmente en tu correo electrónico.

Rolar para cima