Un estudiante del equipo Unirioja Motostudent opta al premio Red Bull MotoBoost

Un estudiante del equipo Unirioja Motostudent, entre los cinco aspirantes al premio Red Bull MotoBoost para encontrar el ingeniero joven que se unirá a la escudería KTM en Austria.

El estudiante de la Universidad de La Rioja Miguel Ángel Ezquerro, integrante del equipo Unirioja Motostudent, ha sido seleccionado entre los cinco ingenieros jóvenes a nivel internacional que aspiran al premio Red Bull MotoBoost que incorporará a uno de ellos en la escudería KTM en Austria.

A través de este certamen KTM busca a un joven ingeniero cuyo premio será un periodo de prácticas con el Departamento de Carreras de la marca: durante seis meses se unirá al proyecto de Moto3 de la casa austriaca.

El Red Bull MotoBoost es un reto entre los estudiantes universitarios inscritos en la Competición Internacional MotoStudent. Su principal objetivo es impulsar la creatividad y la innovación, dando una motivación extra a estudiantes de todo el mundo.

KTM, Red Bull y MotoStudent ofrecen a todos los miembros de la competición MotoStudent la oportunidad de potenciar sus habilidades profesionales con unas prácticas en la KTM Factory Racing de Austria.

Miguel Ángel Ezquerro, estudiante del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en la UR, ha superado ya dos rondas. En la primera presentó un proyecto escrito en el que se decantó por uno de los dos temas propuestos por la organización. Uno de ellos estaba relacionado con la aerodinámica y los sistemas de refrigeración de la motocicleta, y el otro con el diseño mecánico del tren delantero de la moto.

El estudiante de la UR eligió el primero de ellos, tomando como base el sistema que desarrolló en la motocicleta con la que la Universidad de La Rioja compitió en el certamen Motostudent de 2021.

Ezquerro superó esta primera fase junto con otros nueve estudiantes. En la segunda fase, los seleccionados enviaron un pequeño vídeo de 90 segundos en el que tenían que hablar sobre su motivación para participar en el proyecto Motostudent y sobre qué asunto podrían hablar durante horas.

En la última ronda, los cinco finalistas -entre los que se encuentra Miguel Ángel Ezquerro- explicarán al jurado sus proyectos, con mayor profundidad, a través de una presentación oral.

El resultado final se dará a conocer el próximo 15 de diciembre.

PREMIO

El afortunado ganador disfrutará de la experiencia que supone realizar prácticas durante medio año con los ingenieros del departamento de KTM Racing. El periodo comenzará en febrero de 2022 y acabará seis meses más tarde, en julio.

UNIRIOJA MOTOSTUDENT 2021: MEJOR PUESTO EN CARRERA EN SU HISTORIA

El equipo UniRioja Motostudent de la Universidad de La Rioja logró el pasado mes de julio el 6º puesto en la carrera de motocicletas eléctricas disputada en el Certamen Internacional Motostudent celebrado en el circuito Motorland de Alcañiz.

Esta sexta edición de MotoStudent reunió en Alcañiz a más de 700 estudiantes distribuidos en un total de 83 equipos -46 de motos eléctricas y 37 de motos de gasolina-, a los que hay que sumar 130 tutores. 

En esta cuarta participación de UniRioja Motostudent -tercera con un prototipo eléctrico- han colaborado 20 instituciones, entidades y empresas de La Rioja.

El equipo Unirioja Motostudent 2021 está formado por 3 profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UR -Alberto Falces, Javier Rico y Carlos Elvira-; por 12 estudiantes -Julio Sacristán, Juan Manuel Valoria, Sergio Peciña, Andrés Maurel, Gabriel Ruiz, Carlos Sanz, Diego Rioja, Miguel Herce, Javier Rodríguez, Ramón López, Miguel Ángel Ezquerro y Adrián Calleja -, a los que se han unido el jefe del taller mecánico Daniel Mateos y el piloto Juan Pablo Hernández. También han contado con el apoyo de los profesores de la UR Manuel Mendíbil y José Ignacio Ruiz de Palacios.

Fuente: https://www.unirioja.es

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Rolar para cima