La UC3M, mejor universidad pública española en digital learning

La UC3M, mejor universidad pública española en digital learning

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ocupa el puesto 51 a nivel mundial entre las mejores universidades en educación digital, según el nuevo ranking Times Higher Education (THE) Digital Learning. Además, es la mejor universidad pública española en este ranking, que clasifica a las 150 mejores universidades del mundo en este ámbito.

Este ranking, elaborado por la consultora francesa Emerging y publicado por el THE, identifica, por primera vez, qué instituciones de educación superior tienen un fuerte enfoque en la experiencia digital y están enseñando habilidades digitales transferibles en todo el plan de estudios.

Las mejores instituciones del mundo en este ranking son de EEUU, como la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y el Instituto de Tecnología de California (Caltech). A nivel europeo, las tres mejores universidades son la de Oxford, Cambridge y la London School of Economics. En España, además de la UC3M, solo aparecen otras tres universidades: IE University, Esade Ramón Llul y Universidad Autónoma de Madrid.

La clasificación se basa en seis grandes métricas: los títulos en ciencia de datos e inteligencia artificial, los títulos en informática, los formatos de capacitación digital, los programas de emprendimiento digital, la capacitación profesional online y los programas ejecutivos, y las instituciones que cuentan con formatos de aprendizaje más innovadores.

Este estudio obtiene datos de diversas fuentes. Por un lado, una encuesta a 3.400 profesionales del ámbito digital de nueve países (Alemania, China, España, EEUU, Francia, India, Japón, Reino Unido, Suecia). Por otro lado, una base de datos específica sobre la educación superior basada en información de 10.000 altos ejecutivos de las principales empresas digitales del mundo.

Madrid, en el top10 mundial de clústeres digitales

Los resultados de este ranking también identifican las principales ubicaciones o «centros» en todo el mundo donde las universidades y las empresas han formado los mejores vínculos digitales dinámicos entre la educación y el mundo empresarial. Esta clasificación, denominada, «Digital Hubs Podium», sitúa a Madrid entre los 10 mejores clústeres digitales dinámicos para estudiar y trabajar. Barcelona aparece en la posición 28, mientras que las mejores ciudades europeas son Londres (4) y París (5). Nueva York ocupa el primer lugar entre las 30 ciudades clasificadas.

Madrid “entra en el top 10 de ubicaciones, por delante de Sídney, Seúl o Singapur, gracias al excelente desempeño de algunas instituciones, lo que demuestra que una universidad líder puede crear las condiciones para que surjan empresas digitales y desarrollen un hub por sí misma”, dice en la web la consultora Emerging.

Más información: Digital Leaders: top universities for a digital education

Fuente: https://www.uc3m.es

Más artículos de la Universidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al Grupo Tordesillas​

Introduce tu email y recibirás las novedades del Grupo Tordesillas mensualmente en tu correo electrónico.

Scroll al inicio