Diploma para fomentar la empleabilidad de estudiantes – UNIRIOJA

Plazo extraordinario de Admisión UR 2021-22, en el que pondrá en marcha un Diploma para fomentar la empleabilidad y el programa Mentor, del 15 al 27 de julio.

En el curso 2021-2022, la Universidad de La Rioja pondrá en marcha un Diploma para fomentar la empleabilidad de estudiantes de todas las titulaciones; será un programa de cursos breves a los que podrán asistir durante toda su carrera.

A través de actividades, los estudiantes mejorarán sus competencias y habilidades en aquellos aspectos que más valoran empresas y entidades a la hora de contratar universitarios.

Ya desde su ingreso en la Universidad de La Rioja recibirán una valoración en cada una de esas facetas para que puedan perfeccionar sus competencias en aspectos como la habilidad para expresarse en público, trabajo en grupo, organización de equipos, capacidad de resolución de problemas, etc. Se hará un seguimiento de su evolución, así como posteriores evaluaciones.

El rector Juan Carlos Ayala ha destacado que «la importancia de este Diploma de Empleabilidad está en el valor de las capacidades que se van adquiriendo a lo largo del proceso de aprendizaje del estudiantado y no tanto en la consecución del mismo; se trata, en definitiva, de facilitar a cada uno de nuestros estudiantes las herramientas más adecuadas para su inserción en el mundo laboral».

Así mismo, el rector ha anunciado que la UR tiene previsto que el próximo curso se desarrolle con una presencialidad del 100% de las clases y actividades formativas de todas las titulaciones.

«La Universidad de La Rioja ha adecuado sus instalaciones y organización para que el curso 2021-22 se desarrolle en modo presencial manteniendo las condiciones de seguridad que planteen las autoridades sanitarias», ha subrayado el rector.

PLAZOS DE ADMISIÓN UR 2021-22 La Universidad de La Rioja abre el plazo ordinario de Admisión para el curso 2021-2022 el miércoles 16 de junio y se desarrolla hasta el 5 de julio. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 12 de julio y la matrícula se formalizará del 13 al 15 de julio; del 22 al 27 de julio; del 29 de julio al 2 de agosto; y el 4-5 de agosto, tras las respectivas bajadas de listas de espera.

El plazo extraordinario de Admisión se desarrolla del 15 al 27 de julio, publicándose las listas el 30 de julio.

19 GRADOS, 2 DOBLES GRADOS, 46 ESPECIALIZACIONES |La Universidad de La Rioja impartirá 19 títulos de Grado con 46 especializaciones, así como 2 dobles grados en los que es posible simultanear estudios para obtener a un tiempo los títulos de Grado en Ingeniería Agrícola y en Enología, así como en los de Matemáticas e Ingeniería Informática.

Además, para los estudiantes de determinados ciclos formativos de grado superior de FP se les reconocerán un mínimo de 60 créditos, lo que les permitirá finalizar en solo tres años los Grados en Enología, Ingeniería Informática o Turismo.

SESIÓN ONLINE SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN La Universidad de La Rioja programó el lunes 14 de junio una sesión online para resolver todas las dudas sobre acceso y admisión. Si te la perdiste puedes volver a verla aquí:

Fuente: https://www.unirioja.es

Más artículos de la Universidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Grupo Tordesillas​

Introduce tu email y recibirás las novedades del Grupo Tordesillas mensualmente en tu correo electrónico.

Ir arriba