Ciclo ‘Los secretos de la Ciencia’ en septiembre – UNIRIOJA

El ciclo ‘Los secretos de la Ciencia’ ofrece en septiembre cuatro conferencias en Calahorra, Logroño, Haro y Arnedo.

El ciclo ‘Los secretos de la Ciencia’ de la Universidad de La Rioja ofrece, en el mes de septiembre, cuatro conferencias divulgativas sobre la Edad Media, la Unión Europea, las neurociencias y la DOCa Rioja en las sedes de la Universidad de la Experiencia en Arnedo, Calahorra, Logroño y Haro. Entrada libre.

En esta ocasión, el jueves 6 de septiembre, Mariola Urrea Corres, profesora de Derecho Internacional Público, ofrece la conferencia ‘Los secretos de la UE: claves para operar en un mundo en permanente transformación’ en la Ermita de la Concepción de Calahorra a las 18.30 horas.

El viernes 7 de septiembre, Eduardo Fonseca Pedrero, profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación y director de la Universidad de la Experiencia, ofrece la conferencia ‘Los secretos de las neurociencias: el vino’ -organizada en colaboración con el Aula Pedro Vivanco Cultura del Vino– en el Aula Magna del Edificio Quintiliano a las 18.30 horas.

El martes 11 de septiembre, Emilio Barco, profesor de Economía Aplicada y director del Aula Pedro Vivanco Cultura del Vino-, ofrece la conferencia ‘Los secretos de la DOCa Rioja en la Sala Faro del Palacio Bendaña a las 18.30 horas.

Finalmente, Javier García Turza, profesor de Historia Medieval, ofrece la conferencia ‘Secretos, falsificaciones y corrupción en la Edad Media’ el lunes 24 de septiembre en la Casa de Cultura de Arnedo a las 19.00 horas.

En todos los casos la entrada es libre hasta completar aforo, ya que el ciclo ‘Los secretos de la Ciencia’ es una actividad dirigida a la promoción cultural, social y educativa, así como a facilitar el contacto con el mundo universitario a los potenciales estudiantes de la Universidad de la Experiencia.

El ciclo está diseñado como unas jornadas de puertas abiertas con el objetivo de acercar la universidad a toda la ciudadanía y dar a conocer la actividad de la Universidad de la Experiencia, desde la que se anima a los actuales estudiantes a acudir a este ciclo de conferencias con sus amigos o familiares.

El ciclo ‘Los secretos de la Ciencia’ está organizado en colaboración con el Aula Pedro Vivanco Cultura del Vino y cuenta el apoyo de la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de La Rioja.

La Universidad de la Experiencia es la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja y cuenta con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales Familia Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, los ayuntamientos de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo; del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja; de la Obra Social ‘laCaixa’; de Bankia y Fundación Caja Rioja.

Fuente: http://www.unirioja.es/

Más artículos de la Universidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Grupo Tordesillas​

Introduce tu email y recibirás las novedades del Grupo Tordesillas mensualmente en tu correo electrónico.

Ir arriba