Chip On gana el Premio al Mejor Plan de Negocio – Unirioja

Chip On gana el Premio al Mejor Plan de Negocio de la Cátedra de la Empresa Familiar.

La Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja ha entregado el Premio al Mejor Plan de Negocio a Chip On, un proyecto para la localización de mascotas ideado por estudiantes de la asignatura Creación y desarrollo de la empresa del Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE).

La Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar en la UR -financiada por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF)- tiene entre sus objetivos potenciar la figura del empresario y favorecer el desarrollo de nuevas empresas.

El Premio al Mejor Plan de Negocio ha sido entregado por Javier García Turza, secretario general de la Universidad de La Rioja; Santiago Vivanco Sáenz, vicepresidente de la Asociación Riojana de Empresas Familiares (AREF); y Juan Carlos Ayala Calvo, director de la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar en la Universidad de La Rioja.

Durante este curso se han matriculado 57 estudiantes en la asignatura Creación y desarrollo de la empresa y han llevado a cabo seis planes de negocio: Winter Tech, C & H, Tecno UR, Trovare, Warm Up y Chip On, que ha sido premiado.

CHIP ON | LOCALIZACIÓN DE MASCOTAS | Dotado con 500€, el Premio al Mejor Plan de Negocio de la Cátedra de la Empresa Familiar ha recaído en el proyecto Chip Onllevado a cabo por los estudiantes Andrea Toma, Rubén Santamaría Gil, Laura Sáenz de Tejada Sánchez, Germán Royo Vergara, Rebeca Puente Santamaría, María Teresa Pangua Balda, Oihane Monreal Aracama, Jesús María Manero Viguera y Sylvain Grandjean.

Chip On es un proyecto de creación de empresa con sede en Logroño que nace con la idea de poder dar una solución a las personas preocupadas por la pérdida de su mascota. La empresa fabricaría un collar localizador personalizable que permitiría al dueño ubicar a su mascota ante cualquier situación, establecer perímetros de seguridad y hacer un seguimiento de su actividad. Todo esto, complementado con un tratamiento antiparasitario, lo convierten en la opción más completa y rentable del mercado en España.

La Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar en la UR -financiada por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF)- tiene entre sus objetivos potenciar la figura del empresario y favorecer el desarrollo de nuevas empresas. Además, apoya a los estudiantes o grupos de alumnos que presentan el plan de negocio y que, siendo viable, sea técnicamente más correcto y/o de forma a la idea más original.

Fuente: http://www.unirioja.es/

Más artículos de la Universidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Grupo Tordesillas​

Introduce tu email y recibirás las novedades del Grupo Tordesillas mensualmente en tu correo electrónico.

Ir arriba