13 grados de la UC3M, entre los mejores de España

13 grados de la UC3M, entre los mejores de España

Ranking 50 carreras 2022 del diario El Mundo.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) está presente con 13 de sus titulaciones en el ranking de 50 CARRERAS que publica el diario El Mundo, que recoge los 50 grados más solicitados entre estudiantes y las cinco mejores universidades españolas donde se imparten. 

Tres titulaciones de la UC3M figuran entre las mejores de España: el grado en Administración y Dirección de Empresa, el grado en Finanzas y Contabilidad y el doble grado en Administración y Dirección de Empresa y Derecho. 

Por otro lado, cuatro grados de la Universidad ocupan la segunda posición a nivel nacional: Derecho, Economía, Relaciones Internacionales y Relaciones Laborales. 

En tercera posición se sitúan los grados en Comunicación Audiovisual e Ingeniería Eléctrica;  en cuarta, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación; y en quinta posición Ingeniería Informática y Tecnologías Industriales. 

La vigésima edición de esta clasificación es fruto del análisis de 25 criterios de selección, la opinión de más de 3.000 docentes (que supone el 40% de la valoración final) y otros indicadores, como la demanda universitaria, los recursos humanos y físicos, el plan de estudios, la tasa de graduación, la producción de doctores, los proyectos de investigación, el número de idiomas ofertado y los resultados en rankings internacionales, entre otros. En base a ello, se establece un ranking que tiene en cuenta el número de grados clasificados en las cinco primeras posiciones. 

La UC3M se sitúa en 5ª posición entre las universidades españolas pese a que sólo una parte de sus titulaciones puede competir en esta clasificación, al no ofertar todos los grados que se evalúan y al no figurar entre las más demandadas de España otras titulaciones que sí se imparten en la Universidad.

La UC3M es una universidad pública española que destaca en investigación, docencia e innovación. Figura entre las mejores universidades del mundo en el ranking QS World University Rankings 2022 y entre las mejores universidades por la empleabilidad de sus graduados, según la última edición del Global University Employability Ranking del Times Higher Education (THE). La UC3M es la primera universidad en Europa en conseguir la acreditación dual ACEEU por su contribución e impacto en el tejido industrial y social, y cuenta, además, con otras acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas. 

Más información: Ranking 50 carreras 2022 El Mundo

Fuente: https://www.uc3m.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba